Tu farmacia en Arucas (Gran Canaria)
Visítanos
Camino del Matadero, 16
Llámanos
928 60 16 01
Escríbenos
info@farmacia-arucas.com
Horario
L-V, 09:00-13:30 / 16:30-20:00
Blog - Farmacia Sabater - Las durezas en los pies - ¿Qué son y como tratarlas?

Las durezas en los pies y la importancia de quitarlas

Nuestros pies son esos pobres olvidados y no les damos los cuidados que seguro merecen. Vamos a conocer la importancia de quitar esas durezas que nos aparecen y así mantener nuestros pies bonitos y en buen estado de salud.

Las durezas de los pies ¿Qué son?

La comúnmente conocida como “dureza” es un engrosamiento de la piel debido a un aumento de células en la zona.

La causa de las hiperqueratosis es la presión o roce mantenido intermitente produciendo un desplazamientos de las capas de la piel, lo cual produce las durezas.

Las durezas pueden ser diferentes según la persona y suelen salir alrededor del talón o en el antepié. Estas zonas destacan por ser menos sensibles que el resto. Las durezas aparecen cuando la piel roza constantemente contra algo, como por ejemplo un tipo de calzado estrecho.

El andar siempre descalzo o someter al pie a la presión típica de cuando salimos a correr son cuestiones que pueden acelerar la formación de estas durezas. Se entiende entonces que los atletas sean más susceptibles a este tipo de problema.

¿Cómo debo quitar las durezas?

Para quitar las durezas te invitamos a que utilices la lima electrónica Velvet Smooth de Dr. Scholl, la cual encontrarás en nuestra farmacia. Gracias a esta lima con cabezales diferentes con cristales de diamante harás que la piel de tus pies esté lo más suave posible.

 

¿Por qué es importante?

Además de la confianza que te da para presumir de pies bonitos todo el año, quitar las durezas te ayuda a evitar que tu piel se seque, se hinche e incluso se agriete, algo que puede ser especialmente molesto.

 

¿Cómo puedo evitarlas?

Hay varias maneras de prevenir la formación de durezas en tus pies:
– Ponte siempre un calzado cómodo.
– Actúa contra los pies doloridos lo antes posible para evitar que se convierta en un problema mayor.
– Seca tus pies adecuadamente después de ducharte para así asegurar que tu piel se mantiene bonita y saludable.
– Sigue una rutina diaria de cuidado de los pies. Sin perder mucho tiempo y con un poco de esfuerzo diario puedes tener los pies como siempre has querido.
Ven y consulta en nuestra farmacia tu caso, te ayudaremos en todo lo que podamos.