Tu farmacia en Arucas (Gran Canaria)
Visítanos
Camino del Matadero, 16
Llámanos
928 60 16 01
Escríbenos
info@farmacia-arucas.com
Horario
L-V, 09:00-13:30 / 16:30-20:00
Cuidas tus manos como se merecen - Blog - Farmacia Sabater

¿Cuidas tus manos como se merecen?

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más debemos de cuidar. Son muchos los expertos que afirman que para saber la edad de una persona basta con mirar sus manos, pues la exposición a la que se encuentran sometidas a lo largo de toda nuestra vida hace que sea inevitable las marcas de edad.

Unas manos bien cuidadas dicen mucho de nosotros. No solo en lo referente a la edad, sino también al tipo de vida y trabajo que tenemos o hemos tenido. Unas manos bien cuidadas son la mejor carta de presentación que vamos a poder tener nunca, sin embargo, si las dejamos sin los cuidados que se merecen, pueden causar una no muy buena impresión en momentos en los que sí que la necesitemos, como una entrevista de trabajo o una reunión formal.

Por la importancia que desprende el tener unas manos bien cuidadas, os dejamos cinco trucos con los que hacer de tus manos tus mejores aliadas en cualquier situación:

 

Trucos para lucir unas manos bien cuidadas

Utiliza guantes

Las tareas domésticas son uno de los mayores castigos que podemos infringir a nuestras manos. Intenta utilizar guantes siempre que puedas, pues el impacto negativo que provocan los productos químicos en nuestras manos pueden dejar marcas de las que ya no lograremos desprendernos a lo largo de nuestra vida.

 

Desde fregar platos hasta cocinar con productos muy calientes, el uso de guantes nos servirá de gran ayuda para dar a nuestras manos de una protección extra.

 

Crema hidratante

Si utilizas una crema hidratante natural, sin componentes químicos, podrás aplicarla en tus manos tantas veces como quieras. Lo idea es que la apliques cada vez que notes cierta sequedad o que las hayas sometido a algún castigo, como el lavar los platos con productos químicos.

La crema hidratante no solo te ayudará a que tus manos gocen de un mejor aspecto, sino que te aliviará de los dolores que pueden surgir fruto de los trabajos manuales intensos.

 

Utiliza guantes… en invierno

Si antes hablábamos de la importancia de utilizar guantes para fregar los platos o enfrentarnos a las tareas domésticas, con la llegada del invierno éstos tienen una importancia todavía mayor.

Utiliza guantes cuando los grados del mercurio comiencen a bajar, pues enseguida notarás como se te resecan las manos a consecuencia del frío. Unos buenos guantes harán que tus manos se mantengan calientes todo el día y que el impacto del frío sobre tu piel antes tenga ningún impacto negativo.

 

Protección solar

Del mismo modo que con el invierno debemos de proteger nuestras manos del frío, el verano y la incidencia del sol en nuestras manos hace que una de las normas de obligado cumplimiento sea el uso de protección solar.

 

Pese a que la protección solar está normalmente asociada al cuidado de la cara, lo cierto es que es igual de útil en otras muchas partes del cuerpo. En las manos, especialmente, cobra especial relevancia.

 

Exfolia tus manos

Uno de los mayores signos de envejecimiento está relacionada con cómo nuestra piel va evolucionando hacia una textura mucho más áspera. Unas manos ásperas son el mejor síntoma para darse cuenta de que las manos no han recibido todo el cuidado que se merecen.

A través de la exfoliación de manos lograremos evitar que las células muertas se vayan acumulando en nuestra piel, evitando esa sensación de dureza que desprenden unas manos ásperas y proporcionando un aspecto mucho más suave.

Si no tenemos ningún producto exfoliante en casa, no hay de qué preocuparse. Puedes exfoliarte cualquier parte del cuerpo con remedios completamente naturales. Por ejemplo, la sal gruesa es uno de los métodos naturales que más se usan en todo el mundo. La dureza del grano la convierte en uno de los mejores exfoliantes naturales que podremos encontrar en el mercado.

Procura no aplicar estos cuidados de manera esporádica, el buen aspecto de nuestras manos dependerá en gran medida de los cuidados que apliquemos a nuestras manos de manera diaria. Recuerda que el aspecto que desprenden nuestras manos es vital para transmitir una imagen segura, cuidada y profesional. Dale a tus manos el mismo que se merecen, ellas te lo agradecerán.